Matafuegos o extintores
Somos representantes exclusivos FADESA, la marca líder del mercado argentino bajo la cual se producen y comercializan productos y servicios vinculados a la seguridad contra incendios.
¿Qué son los extintores o matafuegos?
Los extintores o matafuegos son elementos portátiles destinados a la lucha contra fuegos incipientes. Sirven para dominar o extinguir cualquier tipo de fuego generado para evitar así su transformación en incendios mayores. Existe un tipo de extintor recomendado para cada tipo de incendio, te mostramos los tipos de extintores existentes y las recomendaciones específicas para sus usos.
Tipos de fuegos
Para poder entender mejor la funcionalidad de cada tipo de extintor, es necesario saber primero qué tipos de fuegos existen:
Clase A: La combustión de sólidos como madera, telas, cartón etc.
Clase B: La combustión de líquidos y gases inflamables.
Clase C: La combustión de elementos que se encuentren conectados a una línea de potencia (electricidad).
Clase D: La combustión de metales como ser sodio, calcio, magnesio, etc.
Clase K: La combustión de grasas y aceites vegetales.
Elección del extintor
según el tipo de fuego
Fuegos ABC
• Polvos químicos secos ABC
• HCFC
Fuegos BC
• Polvos químicos secos BC
• CO2
Fuegos A
• Agua
Fuegos AC
• Agua pulverizada
Fuegos AB
• AFFF
Fuegos D
• Polvos químicos secos D
Fuegos K
• AK acetato
Tipos de extintores
Teniendo en cuenta esta categorización, podemos entender mejor los tipos de extintores existentes y sus características particulares:
Extintores de agua: son apropiados para extinguir fuegos de tipo A, es decir todos aquellos producidos por la combustión de elementos sólidos. El poder del agua como elemento extintor se debe a su gran capacidad para absorber el calor consiguiendo así reducirlo más deprisa de lo que el fuego es capaz de regenerar. A la hora de utilizarlo es muy importante revisar el entorno y no utilizarlo en lugares donde haya electricidad o una corriente eléctrica para evitar el riesgo de electrocución.
Extintores de polvo: es el más común y es indicado para los tipos A, B y C. Dadas las múltiples aplicaciones de estos extintores, son una magnífica protección para las viviendas, oficinas y empresas.
Extintores de C02: estos tipos de extintores son aptos para fuegos de tipo A, B y C. Al ser un extintor limpio, resulta ideal para maquinaria delicada y equipamientos eléctricos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que se trata de un elemento químico y que por tanto, para evitar intoxicaciones, es muy importante salir de inmediato del lugar cuando se haya extinguido el fuego.
Extintores para fuegos especiales: estos son los únicos que se pueden utilizar para sofocar fuegos de clase D. Actúan en general por sofocación y algunos también absorben el calor actuando por enfriamiento al mismo tiempo que por sofocación.
En Parino Group te ofrecemos:
Distribución.
Venta de repuestos.
Reparación y mantenimiento.
Servicio de post-venta.
Servicio de control anual.
Asesoramiento y asistencia técnica.
Servicio de logística puerta a puerta.
Dejanos tu consulta
Distribuidora
Av. 25 de mayo 1734 – Resistencia Chaco
Consultora
Julio A. Roca 641 – Resistencia Chaco