Los controles de seguridad en Estaciones de Servicio fueron considerados “servicios esenciales”

El  30/5, la Secretaría de Energía de la Nación, exceptuó a las empresas auditoras del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, habilitando de esta manera la realización de controles de seguridad en Estaciones de Servicio.

Sin embrago y pese a la autorización, en numerosas localidades del interior del país la práctica resulta de difícil cumplimiento debido a las restricciones impuestas por algunas jurisdicciones a circular con el fin de evitar la propagación del Covid 19, imposibilitando que el personal especializado pueda cruzar la frontera interprovincial.

También se dan casos en que los retenes demoran por varias horas a los profesionales encargados de efectuar las inspecciones, impidiéndoles realizar las tareas dentro del período temporal que los habilita el permiso de circulación.

Es por esta razón, que la cartera que conduce Lanziani, dirigió una nota a la Confederación de Entidades de los Hidrocarburos (CECHA), a petroleras y la Cámara de la Industria Petroquímica, entre otros, para informarlos que solicitó a las autoridades que “arbitren los medios” para garantizar la realización de las auditorías.

En el mismo sentido, pidió a las empresas que intervienen en la verificación de las condiciones de seguridad de las instalaciones que tramiten los permisos necesarios, y que en caso de inconvenientes, informen a la Secretaría de Energía para que intervenga.

Finalmente, el funcionario recordó que en virtud de la emergencia sanitaria se implementó el envío de documentación en formato PDF ya sea mediante la plataforma Trámites a Distancia o completando el formulario que obra en el link: https://www.argentina.gob.ar/produccion/mesa-entradas-aspo

DESCARGAR RESOLUCIÓN