Firmamos convenio de disposición final de residuos con Fontana y Ministerio de Ambiente

En el municipio de Fontana se llevó a cabo la firma de convenios entre la ministra de Ambiente e Innovación Tecnológica María Elina Serrano, el intendente de la ciudad de Fontana Antonio Rodas y representantes de empresas chaqueñas, entre ellas Parino Group SA, representada por María del Pilar Gómez, Coordinadora del Área Medio Ambiente. Estos convenios permiten la separación, clasificación, acopio y posterior traslado de los residuos recuperables como papel, cartón, plásticos en sus diferentes tipos, a la planta instalada en esa localidad.

María del Pilar Gómez, Coordinadora Área Medio Ambiente de Parino Group SA; Antonio Rodas, Intendente de la ciudad de Fontana y María Elina Serrano, Ministra de Ambiente e Innovación Tecnológica.

Esta acción se da en continuidad de las políticas ambientales que lleva adelante el Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica a través de la Subsecretaría de Ambiente.

El intendente de Fontana Antonio Rodas, comentó: “Lo importante es seguir avanzando. El convenio que estamos firmando con estas empresas significa un proceso en el cual se dará contenido real a la utilización que debemos darle a nuestra planta, nos referimos a recepcionar elementos clasificados en origen por parte de las empresas, brindando valor agregado para su posterior comercialización”.

Las empresas comprometidas en la gestión de residuos sólidos urbanos fueron: Parino Group SA, Unitan Saica, Don Gastón, Atenea Marmolería, Distribuidora Ivan S.R.L y Comercial Castelli S.R.L.

En todo el territorio provincial

Varias empresas del medio firmaron los convenios con Fontana y el Ministerio de Ambiente de la Provincia.

La Subsecretaría de Ambiente de la Provincia realiza trabajos en conjunto con las plantas de clasificación y separación de residuos sólidos urbanos en todos los puntos del territorio chaqueño, con el objetivo de fortalecer lazos regionales, minimizar y comercializar aquellos materiales que posean valor. El 2017 se recuperaron más 210.000 kg de materiales, entre los cuales podemos mencionar: papel de diarios y revistas, papel blanco, cartón, botellas plásticas en sus diferentes colores, cristal, verde y azul y también el plástico de mayor densidad como son los envases de lavandina.

“Este tipo de iniciativa es muy importante tanto para las empresas como para los municipios, ya que logran fortalecer el trabajo que se viene realizando en este ministerio para el cuidado del ambiente, dando un fin redituable a estos materiales, y poniendo en valor la responsabilidad socio empresarial”, finalizó la ministra Serrano.

Fuente: http://comunicacion.chaco.gov.ar/noticia/49874/empresas-comprometidas-con-el-ambiente-llevaran-sus-residuos-reciclables-a-fontana

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *